Introducción


El colegio tiene un contrato con QADUX, empresa autorizada para la gestión de residuos desde 2008. En este contrato es el Colegio quien centraliza las solicitudes de retirada de las farmacias y las coordina con la empresa la recogida de las mismas.

Los tipos de residuos contemplados en este contrato son los siguientes:

Residuos derivados de la actividad de formulación magistral.

  • Productos químicos caducados.
  • Envases de plástico que han contenido productos químicos.
  • Envases de vidrio que han contenido productos químicos.

Por tanto en tu farmacia tendrás un contenedor por cada tipo de residuos, en total tres contenedores.

Residuos biosanitarios y punzantes: son los derivados de determinaciones de tiras reactivas de glucosa, colesterol..., extracciones de sangre (cuando proceda), test profesionales para determinaciones de covid-19.

Una vez identifiques la necesidad de retirar alguno/s de los contenedores de residuos que tengas en tu farmacia deberás solicitar su retirada cumplimentando el formulario que tienes a continuación.

Las recogidas de residuos están planificadas con una frecuencia cuatrimestral, por lo que tu solicitud será cursada cuando esté planificado.



Procedimiento para darte de alta en el plan de recogida de residuos


1. Adhesión al Plan de Residuos del COFRM

Para ello tienes que cumplimentar el formulario de solicitud de adhesión que tienes a continuación y enviarlo a formacion@cofrm.com.

Descarga del Formulario de Solicitud de Adhesión.


2. Alta como Pequeño Productor de Residuos en la Consejería

La solicitud de alta como pequeño productor de residuos peligrosos en la CARM se realiza a través de Sede Electrónica, (Procedimiento 5822), por lo que es necesario realizarlo con el certificado digital del titular o de la CB, y se realiza como se describe a continuación:

  1. Acceder al Procedimiento 5822: https://sede.carm.es/web/pagina?IDCONTENIDO=5822&IDTIPO=240&RASTRO=c$m40288
  2. Entrar en el apartado de Presentación de Solicitudes.
  3. Dentro de ese mismo apartado debe acceder a: Comunicación previa de productor de residuos peligrosos de menos de 10 tm/año.
  4. Cumplimentar la solicitud (descargar formato ejemplo de solicitud).
  5. Una vez cumplimentada la solicitud, deberá realizar el pago de 38 '67€ correspondiente a la tasa de alta como pequeño productor de residuos. Esta tasa corresponde al alta en el registro y se paga una sola vez.